fbpx
Booking.com

Excursión a la Alpujarra Granadina

En este tour descubriremos la Alpujarra de Granada, uno de los lugares con mayor riqueza natural de Europa y donde se hallan diversos pueblecitos encantadores.
  • Fechas: Ruta diaria
  • Duración: 7 horas aprox.
  • Incluye: Entrada completa

A las 09:00 nos encontraremos en la Plaza de Mariana Pineda y pondremos rumbo hacia La Alpujarra. Esta comarca se extiende en la falda sur de Sierra Nevada, bordeada también por los conjuntos montañosos de Lújar y la Contraviesa, la costa andaluza mediterránea y la Sierra de Gádor.

Realizaremos la primera parada en Lanjarón, pueblo famoso por sus aguas milagrosas que desde 1843 fluyen por uno de los balnearios más famosos de España. Tras una breve visita, continuaremos con nuestro trayecto hasta llegar a Pampaneira, uno de los pueblos localizados a mayor altitud de toda España y Europa. Desde las alturas obtendremos unas vistas imponentes del Valle de Poqueira.

A continuación, pondremos rumbo a Bubión, donde aprovecharemos para pasear por sus callejuelas, admirar sus características casas de color blanco y aprender sobre la arquitectura y el estilo de vida del pueblo.

La última parada de nuestra excursión la haremos en Capileira, un pintoresco pueblo con mucho que ofrecer. Haremos una visita al Centro de Interpretación, donde nos explicarán la particular orografía de la Alpujarra y visitaremos también una casa de trabajo típica de la zona. Además, para que os vayáis con buen sabor de boca, participaréis en una degustación de quesos locales y en otra de chocolates artesanales.

Para finalizar la excursión, sobre las 16:00 regresaremos al vehículo y os llevaremos de vuelta al lugar de inicio en Granada. 

Detalles de la ruta:

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se permiten reservas hasta las 08:00 horas (8:00am) del mismo día (hora de Granada) siempre que queden plazas.

 

  • 7 horas de duración aprox.
  • Guía turístico oficial apasionado por Granada.
  • Transporte en vehículo climatizado.
  • Degustación de quesos locales y chocolates artesanales.
alpujarras granada

Opiniones de clientes:

Fantástica excursión. Jose chófer muy buen guía conductor. Muy bonita Alpujarra.

Jose Juan

Nuestro guia, Luis, es un gran conocedor de la zona en todos sus aspectos y hace el recoorrido ameno y agradable. Al ser un grupo reducido te hace sentir como en un viaje con un grupo de amigos. Hemos tenido además mucha suerte con el tiempo, día despejado para disfrutar del paisaje.

Ana Carmen

Excursion tranquila disfrutando del clima, de sus pueblos y de la calma que se respiraba.

Catalina