fbpx
Lugares de Isabel la Católica en Granada

Lugares de Isabel la Católica en Granada

Granada marcó la vida de la reina Isabel la Católica y ella cambió el destino de esta ciudad para siempre. La figura de la reina de Castilla, Isabel la Católica, está grabada en el ADN de Granada. Su obsesión, tras la conquista de la ciudad de la Alhambra, fue transformarla en una importante ciudad moderna, y las muestras de ello se reconocen por toda la ciudad.

La reina Isabel la Católica es uno de los personajes más importantes de la historia universal, tanto por su papel en la unificación de los reinos ibéricos y la conquista de Granada, como por su apoyo a las expediciones del navegante Cristóbal Colón que propiciarían el descubrimiento del continente americano.

Isabel fue una reina con una gran personalidad que selló el destino de Granada, una ciudad que también imprimió su huella en la propia monarca.

Recorreremos los lugares en los que la reina dejó su marca personal.

El primer cabildo de la ciudad, creado por la propia Isabel, la importancia del Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba, artífice de la Conquista, o la fe inquebrantable de la reina, que propició su empeñó en cristianizar a la población granadina son algunos de los aspectos y curiosidades que se podrán aprender en esta ruta, conociendo lugares como la Madraza, el Cuarto Real, la Capitanía General, el convento de las Comendadoras de Santiago o el de Santo Domingo.

En todos estos lugares de la ruta, Isabel la Católica dejó su huella, pero también Granada dejó su marca en ella. No en vano, pese a fallecer en Medina del Campo, decidió ser enterrada en Granada, y que sus restos descansaran para siempre en la ciudad que tanto anheló.

Reserva con tu propio grupo y, junto a uno de nuestros expertos locales, sigue los pasos de esta monarca por la ciudad y la historia de Granada.

Visita privada: Lugares de Isabel la Católica en Granada