fbpx
Que ver en Granada

Qué ver en Granada

Granada es una de las ciudades con más encanto de todo el mundo.

Día a día recibe gran cantidad de visitantes que quieren conocerla en todos sus ámbitos.

Es por ello que queremos ofrecerte algunos planes para llevar a cabo en el reino nazarí.

El Albaicín. Vistas de altura

Pasear por el barrio del Albaicín siempre es buena idea. Las callejuelas repletas de casas blancas y ese olor tan característico lo convierten en un lugar único. A lo que debemos de añadir los múltiples miradores que posee, los cuales nos ofrecen vistas realmente de infarto.

Uno de los más famosos es el Mirador de San Nicolás. Ofrece una panorámica del palacio, las montañas y la ciudad.

Os dejará sin palabras.

El Paseo de los Tristes

Este lugar está cargado de encanto. En él verás un ángulo completamente distinto de la Alhambra, siento también un gran lugar para poder descansar al sol, tomar algo o hacer fotos.

Recorrer la Carrera del Darro siempre es realmente increíble, destacando sobre todo los colores amarillentos que adquiere durante el otoño.

La Alhambra

Es una de las partes más imprescindible de la ciudad.

El Patio de los Leones es realmente una joya para los sentidos. Durante el recorrido podrás sentirte como dentro de un cuento. Su arquitectura y decoración hacen que sea aún más mística y cargada de magia. Aprovecha la ocasión para conocer el Generalife.

La mezcla entre belleza, armonía e historia se unen en estos recorridos donde conocerás algunos de los secretos que guardan sus paredes. También es un buen momento para visitar los jardines del palacio, cargados siempre de flores y colores.

El Palacio de Carlos V

Esta construcción es una de las más curiosas de la ciudad.

De entrada gratuita, el Palacio de Carlos V cuenta con una estructura cuadrada que alberga en su interior una forma circular. En él se encuentra el Museo de Bellas Artes de Granada y el Museo de la Alhambra. Recorrer los dos niveles que posee es un gozo para todos aquellos que amen la geometría. Fue considerado en su momento como la varguardia artística.

El Parque de las Ciencias

Si quieres que tu visita sea lúdica en el ámbito científico, te recomendamos una Visita al Parque de las Ciencias.

En ella aprenderás gran cantidad de información sobre distintos ámbitos, pudiendo también incluir el biodomo entre las actividades. Así verás con tus propios ojos especies que hasta ahora quizá no conocías.

Un viaje para aquellos más curiosos en el que se puede integrar el planetario con el objetivo de conocer mejor las estrellas que están sobre nuestras cabezas.

La calle de las teterías

¿Eres un enamorado del té?

Si es así, Granada será para ti un lugar de ensueño. La calle Calderería Nueva cuenta con gran cantidad de teterías donde disfrutar de esta bebida. Cuando entras en esta vía te sientes en un ambiente completamente distinto cargado de olores que enamoran.

Podrás acompañar el té con algunas de las delicias típicas que sirven en estos lugares tan tradicionales.

Ruta gastronómica

Nadie puede irse de la ciudad sin probar algunos de los platos más destacados. Las famosas tapas granadinas están para todos los gustos. Uno de los imprescindibles de esta ciudad será salir a tomar algo y disfrutar de los platos que ofrecen.

Atardeceres increíbles

Sea desde el río Genil, en un mirador o en la propia Alhambra, si por algo se caracteriza la ciudad andaluza es por crear estampas que enamoran.

En Granada el atardecer es uno de los momentos más mágicos del día. Es por ello que en muchas ocasiones es incluso planeado por aquellos viajeros que no quieren perderse este gran espectáculo.

La Catedral y la Capilla Real

Si quieres aprender algo de arquitectura e historia, la Catedral y la Capilla Real te ofrecerán todo ello y mucho más.

Siendo el primer edificio español de estilo renacentista, la Catedral cuenta con múltiples capillas que la hacen realmente atractiva. En una de ellas, la Capilla Real, se encuentran los restos mortales de los Reyes Católicos.

3 Comments

  1. Silvia 17 febrero, 2020
  2. Juan 17 febrero, 2020
  3. Guadalupe 17 febrero, 2020

Leave a Reply