fbpx
Booking.com

Recorrido por el Albaicín y Sacromonte

Historia, tradición, leyenda, música… En este tour recorreremos los dos barrios más castizos, genuinos e interesantes de Granada. ¡Imprescindible!
  • Fechas: Ruta diaria
  • Duración: 2 horas aprox.
  • Incluye: Entrada completa

Partiendo de la Plaza de Isabel La Católica, en el centro de Granada, nos dirigiremos a pie hasta el Albaicín, considerado uno de los rincones con más encanto y belleza de toda la ciudad y el barrio con más historia de Granada.

El Albaicín fue el lugar de asentamiento de las primeras civilizaciones que llegaron a la zona: íberos, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos y árabes habitaron el barrio hasta el asentamiento final de los pobladores cristianos.

Paseando por sus rincones, callejuelas, fuentes, cármenes y monumentos entenderéis por qué la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1984, al mismo tiempo que la Alhambra.

Nuestra siguiente parada será el barrio del Sacromonte, conocido mundialmente por sus cuevas, esencia de la vida gitana y de la zambra granadina, el flamenco en estado puro.

A lo largo del recorrido os mostraremos infinidad de aljibes, iglesias mudéjares y bellos miradores. Como no podía ser de otro modo, visitaremos el Mirador de San Nicolás.

Detalles de la ruta:

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se permiten reservas hasta las 12:00 horas (12:00pm) del mismo día (hora de Granada) siempre que queden plazas.

 

  • 2 horas de duración aprox.
  • Guía turístico oficial apasionado por Granada.
  • Entrada completa, desde el centro de la capital hasta el barrio del Albaicín y Sacromonte.
  • Visita al Mirador de San Nicolás.
el albaicin granada

Opiniones de clientes:

Nos ha gustado el recorrido y las interesantes explicaciones sobre el origen y la vida en estas zonas de Granada.

Alberto

Excepcional. Tour obligado a todo turista!!

Alba

Genial!! Santi ha conseguido que un recorrido durillo en lo físico (por aquello de las escaleras y las cuestas) sea de lo más ameno. Muy recomendable para empaparte de la historia de Granada.

Beatriz