fbpx
Paseo Guiado por la Granada Misteriosa

San Valentín en Granada

Granada enamora durante todo el año. Sin embargo, llegado febrero lo hace más aún.

Esta ciudad andaluza atrae a gran cantidad de parejas que quieren disfrutar de este señalado día en un escenario de película.

El antiguo reino nazarí ofrece múltiples posibilidades, adaptándose en todo momento a las preferencias de los enamorados.

Una de las actividades más destacadas siempre será dar un paseo. Ya sea durante el día o a la luz de las estrellas, los múltiples escenarios granadinos le darán a esta jornada un toque de lo más amoroso.

Puedes organizar un recorrido por las calles del Albaicín. Este auténtico barrio granadino esconde gran cantidad de secretos para ser descubiertos de la mano de esa persona que tanto quieres.

San Valentin en Granada. Ruta a pie por el Albaicín y el Sacromonte
Una calle del Albaicín con la Alhambra al fondo.

Aprovecha el día para poder perderte entre sus callejuelas o comer en alguno de sus bares y restaurantes.

Pero no podrá faltar en ningún momento una visita a alguno de los miradores granadinos. El Mirador de San Miguel Alto (hasta hace muy poco tiempo de los más desconocidos), el Mirador de San Nicolás o el de Carvalajes son algunos de los más destacados.

Las vistas que ofrecen os dejarán completamente boquiabiertos.

También hay que unir otras posibilidades como el Lavadero Puerta del Sol, ubicado en la parte alta del bonito y granadino barrio del Realejo (antiguo barro judío) o el Carmen de los Mártires. Desde ambos es posible disfrutar de perspectivas únicas de la ciudad de forma completamente gratuita y con un toque romántico.

San Valentin en Granada. Carmen de los Martires Granada
Carmen de los Martires

Siempre destacando que en cada uno de ellos los atardeceres son completas obras de arte. Gracias a los colores que proyectan en el cielo, captaréis imágenes únicas durante este momento.

Es realmente una situación ideal para una declaración de amor en toda regla.

En el caso de que seáis unos enamorados del té, Granada cuenta con gran cantidad de teterías para poder disfrutar de un momento único.

En Calle Elvira, y en especial en la cuesta Calderería Nueva, encontrarás verdaderos lugares con encanto donde poder disfrutar de una buena taza en la mejor compañía. Aprovecha también para poder disfrutar de dulces típicos.

Para aquellos enamorados de la gastronomía del lugar, Granada cuenta con gran cantidad de bares y restaurantes de calidad donde podrás comer los mejores platos.

Cabe destacar que estando en la ciudad de las tapas, será más que obligatorio disfrutar de esta tradición con un buen vino o cerveza en algún lugar característico. Además del centro histórico de la capital, también puedes disfrutar del típico tapeo granadino en la zona de la Plaza de Toros, calle Ganivet y barrios como la Chana y especialmente el Zaidín.

También es posible aprovechar este día para poder hacer un tour por aquella parte de la ciudad que aún no conocéis. Granada cuenta con múltiples lugares cargados de historias, aprovechar el día para revivir algunas de ellas será de lo más ideal.

En el caso de que queráis un día más artístico, la ciudad cuenta con gran cantidad de museos y monumentos completamente gratis. Un paseo por los jardines de la Alhambra o poder estar en el Palacio de Carlos V pueden ser algunas de las oportunidades más destacadas para disfrutar de un momento único.

San Valentin en Granada. Interior del Palacio de Carlos V, Alhambra.
Interior del Palacio de Carlos V, Alhambra.

También será un momento ideal para poder visitar el Parque de las Ciencias y así conocer su biodomo.

Si lo que buscas es algo más relacionado con la pintura, escultura o la literatura te recomendamos el Museo Capilla Real, el Museo de la Alhambra o la Casa Museo García Lorca.

En el caso de necesitar un plan algo más relajante, Granada dispone de múltiples alternativas en baños árabes y spa.

Se trata de una opción totalmente recomendable para aquellos que deseen salir de la rutina y descargar parte del estrés acumulado.

Leave a Reply