fbpx
Booking.com

Tour nocturno por la Alhambra y los Palacios Nazaríes

Déjate cautivar con este tour nocturno por la Alhambra de Granada, en el que visitarás los hermosos palacios nazaríes de Comares, Mexuar y los Leones. ¡Pura seducción!
  • Fechas: Fines de semana
  • Duración: 1 horas 30 min aprox.
  • Incluye: Entrada nocturna Alhambra

Decía Federico García Lorca que “Granada está indefensa ante la gente; pues ante los halagos nada ni nadie tiene manera de defenderse”. De noche, esta sensación se agudiza. Lo comprobaremos reuniéndonos a la hora indicada en el Pabellón de Acceso a la Alhambra de Granada, situado en el número 1F del Paseo del Generalife.

Visitaremos en primer lugar el Palacio de Carlos V, construido por orden del emperador como una forma de recordar para siempre la inolvidable luna de miel que pasó en la Alhambra con su amada Isabel de Portugal. Como veremos, su arquitectura renacentista contrasta con el resto del conjunto monumental del periodo andalusí.

Continuaremos este tour nocturno por la Alhambra visitando los palacios nazaríes: el de Comares, el Mexuar y el de los Leones. En el interior de estas tres joyas arquitectónicas observaremos la detallada decoración andalusí de las bóvedas, estucos y artesonados, que están bellamente adornados con cenefas.

Seguro que también os sorprende la iluminación del Patio de los Leones. Mientras contemplamos su famosa fuente os contaremos algunas historias relacionadas con las luchas de poder entre los nazaríes y los abencerrajes, en cuyas disputas estaban presentes la ambición, el amor y la codicia.

Maravillados por la opulencia y belleza de la Alhambra de noche, tras una hora y media de recorrido concluiremos el tour en el punto de partida.

Detalles de la ruta:

El número diario de entradas a La Alhambra es limitado, por lo que recomendamos hacer la reserva con la máxima antelación posible, especialmente los fines de semana, puentes y festivos.

 

  • 1 horas 30 min aprox.
  • Guía turístico oficial apasionado por Granada.
  • Entrada nocturna a la Alhambra y sus Palacios Nazaríes.
alhambra nocturna

Opiniones de clientes:

Visita más que recomendada, la Alhambra de noche tiene matices distintos y el ambiente y las historias cobran otra realidad. Javier, nuestro guía, supo demostrarnos todos los encantos que esconde el sitio.
Jaime

Me cambiaron la visita nocturna por una de día, ya que no quedaban entradas para la otra. No me hicieron pagar la diferencia al ser un problema suyo. Así que por ese lado genial. La visita de día una maravilla, recomiendo muchisimo visitar la Alhambra, los palacios y el generalife. Todo ello es precioso. La guía, Carmen, genial. Lo explica todo con mucho detalle y hace la visita muy amena. Recomiendo 100%
Ana María

Tanto a mí como a mi pareja nos ha encantado. Javier, el guía,ha hecho de la visita una experiencia muy amena ubicándonos en todo momento en una visión cronológica muy real de la Alhambra. Siendo ambos historiadores le damos un 10.
Carmen María