fbpx
Booking.com

Visita guiada de la Catedral y la Capilla Real

En este tour nos adentraremos en dos de los edificios más famosos de Granada: la Catedral, asentada sobre la antigua Gran Mezquita, y la Capilla Real, donde se encuentran enterrados los Reyes Católicos.

  • Fechas: Ruta diaria
  • Duración: 3 horas 30 min aprox.
  • Incluye: Entrada completa

Nuestro viaje en el tiempo hasta la época más importante de la historia de Granada comienza a pocos metros de la Catedral. La Catedral y la Capilla Real son el símbolo de un cambio de mentalidad, de dos estilos arquitectónicos, reflejo de la grandeza de la España del momento.

La primera parada será la Catedral de Granada que, asentada sobre la antigua Gran Mezquita, constituye una de las obras arquitectónicas más grandiosas del siglo XVI, símbolo del poder de la nueva cristiandad. Recorriendo su fascinante interior podréis comprender las claves de su simbología y el porqué de su ubicación.

Dejando atrás la Catedral nos adentraremos en la Capilla Real, donde yacen los sepulcros de Isabel la Católica y Fernando de Aragón, junto a Juana la Loca y Felipe el Hermoso. La solemnidad de los personajes que descansan en ella y el impecable mármol de Carrara con que fueron hechos sus mausoleos os dejarán sobrecogidos. Junto a ellos se encuentra una de las pasiones de Isabel la Católica, su colección personal de pintura flamenca.

Finalmente, disfrutaremos de un paseo por el casco histórico donde podréis contemplar La Madraza, la primera universidad creada en Granada por el rey nazarí Yusuf I. 

Detalles de la ruta:

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se permiten reservas hasta las 09:30 horas (9:30am) del mismo día (hora de Granada) siempre que queden plazas.

 

  • 3 horas 30 min duración aprox.
  • Guía turístico oficial apasionado por Granada.
  • Entrada a la Catedral de Granada.
  • Entrada a la Capilla Real de Granada.
  • Entrada a la Madraza.
La Capilla Real de Granada

Opiniones de clientes:

Álvaro, nos ha hecho disfrutar de una mañana fantástica, gran comunicador y entusiasta, muy recomendable.
Ramón

Rocío, una guía muy agradable, explica muy bien todo y sin prisas.
Dolores

La visita muy buena, tuvimos mucha suerte con nuestra guía Rocío, muy bien informada y amena. La entrada al oratorio de la madraza espectacular. La recomiendo.
Araceli