Entradas para la Alhambra

Descubre las maravillas del monumento más visitado de España con este tour guiado en español por los Palacios Nazaríes de La Alhambra y los Jardines de El Generalife.

Itinerario

“No sé si llamé cielo a esta tierra que piso, / si esto de abajo es el paraíso / ¿Qué será la Alhambra, cielo?”.

Con estos versos definía Lope de Vega la belleza del monumento más visitado de España. Comenzaremos a conocer la historia de esta joya artística declarada Patrimonio de la Humanidad en el Paseo del Generalife.

Desde este céntrico lugar nos dirigiremos en primer lugar hacia los Palacios Nazaríes: las elegantes residencias donde los gobernantes andalusíes reforzaron su poder, cultivaron las artes, amaron de forma apasionada y padecieron el tormento de ver a su querida Granada perdida para siempre.

Dentro de La Alhambra, cuyo nombre proviene del árabe “al-Qal’a al-hamra” (la fortaleza roja), visitaremos las estancias del magno conjunto monumental que forman los tres Palacios Nazaríes: el Mexuar, el de Comares y de los Leones.

En este último se halla la famosa Fuente de Los Leones, la cual atesora un sorprendente secreto que desvelaremos durante el tour. ¿Qué querrán transmitirnos estas enigmáticas figuras? A pocos pasos veremos también otro surtidor con manchas rojizas en su base. Cuenta la leyenda que se trata de los restos de sangre provocados por el enfrentamiento entre las familias nazarí y abencerraje…

Bóvedas, estucos, artesonados bellamente decorados con cenefas… La Alhambra es un tesoro indispensable de la Historia Universal del Arte. Trataremos de aprender a descifrar y a entender la detallada ornamentación de los Palacios Nazaríes mientras nos dirigimos hacia otro de los monumentos de los que se compone el recinto: el Palacio de Carlos V.

¿Sabíais que el emperador pasó en La Alhambra su luna de miel con Isabel de Portugal? Incluso algunas crónicas afirman que en este lugar fue concebido el futuro rey Felipe II.

Continuaremos nuestra visita guiada por La Alhambra junto a los restos de la medina y la alcazaba: la zona militar que protegía todo el conjunto. En ella observaremos la Torre de la Vela, que cada 2 de enero hace restallar sus campanas para conmemorar la conquista de Granada por parte de los Reyes Católicos, producida en dicha fecha.

Como broche final del recorrido, disfrutaremos de un paseo guiado por los jardines de El Generalife: un bello espacio floral anexo a La Alhambra donde los emires nazaríes, entre partales, fuentes y acequias, gustaban de descansar y planear sus futuras conquistas políticas y sentimentales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (47 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Añade tu comentario con Facebook